Los inicios de Café Infanta
Si buscas un lugar donde tomar un buen cocktail a la vez que disfrutar del cine mudo o escuchar jazz, sin lugar a duda acertarás al acudir a Café Infanta. Un café-bar situado en pleno barrio del Carmen que cuenta con parte de la historia y cultura valencianas, pues en este punto convergen un pedazo de la muralla árabe, la bifurcación de entrada de la acequia de rovella y la muralla barbacana.
Sus inicios se remontan a 1992, cuando tras dos años de obras y rehabilitación de lo que era una antigua carbonería dio lugar a su apertura de la mano de Juanjo, uno de los socios. Desde el principio se respetó el espacio aprovechando la suerte que éste ofrecía para vestirlo de acuerdo a su antigüedad. En su interior se pueden apreciar todo tipo de carteles y fotografías de películas, así como elementos decorativos antiguos que van cambiando a lo largo del tiempo y que dotan al espacio de una atmósfera especial y única. También cuenta con una amplia terraza donde poder tomar Agua de Valencia, sangría o mojitos de varios sabores.
Aunque su nombre es poco visible, se explica tras la colocación de unas cortinas que se relacionaron con la monarquía; es más característico por sus toldos rojos y su ubicación en la Plaza del Tossal, lugar de paso para turistas y curiosos que en algunas ocasiones acceden a su interior para observarlo como si de un museo se tratara.
Desde hace unos años también tienen servicio de cenas, donde se pueden degustar las brochetas de gambón rebozadas, las samosas de queso de cabra, cebolla caramelizada y mermelada de tomate, las croquetas de cocido, samosas de pato, puerro, pera y mermelada de ciruela verde y naranja; o el carpaccio de ternera relleno de setas con salsa estragón y albahaca, son algunas de las especialidades de la casa a las que uno no se puede resistir probar. Además, desde el año pasado tienen servicio de desayunos, almuerzos y comidas.
En 2014 fue nombrado por Trip Advisor con el certificado de excelencia gracias a las buenas valoraciones de los usuarios, a pesar de no haber tenido nunca publicidad más que la que hacen sus clientes.
Un espacio bohemio, lleno de arte y buena música que provoca al visitante su admiración constante por cada rincón de este genuino Café Infanta, un lugar lleno de sorpresas y encantos.
- Precios: De 3€ a 25€
- Horario: Abierto todos los días de 9h a 2h
- Dirección: Plaza del Tossal, 3, 46001 Valencia
- Metro: Ángel Guimerá (L1, L3, L5)
- Teléfono: 963 92 16 23
- Web: www.cafeinfanta.es
una locura de bar!! todo exquisito y un ambiente buenisimo
Parece que lo conoces bien Guille 😉